sábado, 16 de febrero de 2013

¿Que es felicidad?


Sinceramente no creo que se necesite tener de todo para ser feliz. Personalmente me vale con un gesto, una noche, un día, un chiste, para sentirme afortunado... Probablemente estoy sonando demasiado optimista, pero una vez leí en un libro que eres lo que piensas y desde entonces he intentado seguir ese consejo y la verdad es que no me ha ido del todo mal. Por supuesto no te va a caer del cielo un aprobado o un millón de euros por pensar en él. Hay que hacer algo para conseguirlo, pero está demostrado que pensando en ello, es más fácil llegar a ello.
Escribo después de un montón de tiempo, quizás por miedo a ver la pantalla en blanco, quizás por no saber como empezar de nuevo... Empecé este blog creyendo que sería capaz de escribir semanalmente contando mis experiencias por la península y como casi todas las cosas que me propongo, se quedó en saco roto, pero como en muchas de esas cosas que me propongo, no me olvido del todo y aunque las deje semi-abandonadas, llevo tiempo queriendo retomarlo y derrepente me he sentido inspirado y no he sido capaz de parar de escribir.
Estoy escribiendo de camino a casa casi a las 4 de la mañana con el móvil. Quizás porque no me vea capaz de hacerlo al llegar a casa o quizás porque si no lo hiciera ahora volvería a pasar un año hasta que actualizara mi blog.
Volviendo a lo que quería contar, escribo desde donosti después de volver de mi isla para pasar los carnavales como en estos últimos 5 años he intentado. (3 de los 5 que llevo aquí he podido ir). Esta vez fui con compañía. Mis dos compañeras de piso italianas, con las que vivo este año, una compañera de la universidad y un buen amigo que hice este verano. 
Probablemente hable de lo que paso en ese viaje, pero ahora solo diré que a pesar de que me lo pase increíblemente bien, me fui bastante decepcionado (familiarmente hablando). Ahora no es momento de hablar de esto. Lo explicaré otro día.
A lo que iba... Quizás sea por esa decepción o falta de afecto que quizás haya merecido por mis resultados del cuatrimestre, pero ahora aprecio la más mínima muestra de cariño. 
Por eso pregunto que es la felicidad.
 Porque para mi ahora mismo, felicidad es cenar con dos compañeros de la universidad que ahora ya no ves tanto y pasar una noche tranquila riendo y bailando juntos como tres marujas viendo y comentando los locos que nos rodean.
Con cosas como esas sonrío porque sé que no me he equivocado quedándome aquí.
Después de todo este discurso, que bien voy a dormir hoy...

Buenas noches!!!

No hay comentarios: